"Su abuelo fue carnicero, se hizo vegetariana cuando vio matar a una vaca y abrió un restaurante veggie en Martínez"

Nota de Infobae - Por Fernanda Jara

“Me quedó grabada la mirada de esa vaca, la manera cruel en la que murió”. Laura Vannelli (59) tenía 9 años y visitaba a sus abuelos en el campo de Escobar.

La casa era grande, con un gran fondo, árboles, una huerta y animales que la familia criaba para comerlos y con los que ella jugaba: gallinas, gallos y conejos. 

Una tarde, mientras trepaba un ombú con sus primos, quedó de cara al matadero que estaba del otro lado de la calle y vio cómo la vaca era brutalmente golpeada en la frente. La vio caer, convulsionar, la miró a los ojos mientras moría y nunca más volvió a comer animales.

Ya con 20 años comenzó a investigar, informarse y asesorarse para poder entender más el nuevo mundo que se abría delante de sus ojos y que deseaba explorar: “Somos un todo. Las emociones afectan nuestra digestión y nuestro hacer cotidiano”, asegura la emprendedora y fundadora del resto Mattinata, de Martínez.

La inusual historia de una chef vegetariana: "Mi abuelo era carnicero"

Nota de revista Gente- Por Kari Araujo

Laura Vannelli no sólo es ultra fan de la comida saludable y pertenece a la Red de Medicina Integrativa: proclama que su propósito en la vida es “enseñarle a la gente a comer bien”.

Laura Viviana Vannelli (59) recuerda que en algún momento fue una niña de nueve años que se crió en una casa que tenía en el fondo una huerta y “animales que se mataban para comer, como gallinas, pollos y conejos”.

“A mí la carne me dejó de gustar antes de cumplir diez años, cuando desde un ombú al que me había trepado con mis primos, vi cómo le golpeaban la cabeza a una vaca para matarla”, reflexiona la creadora del restó Mattinata y menciona cómo tomó su decisión su familia: 

“Me enteré de grande de que me dieron carne dentro de las salsas diciéndome que no tenía carne. Mi mamá no se daba cuenta de que me podía dar otra cosa, o suplementos”.

Carrito de compras